Formulario de búsqueda

Martes, 26 de Septiembre de 2017
Instalación

Aula Mentor

983401240
Descripción: 

Aula Mentor 

Casa de La Cultura 2ª planta - Avda. Fuensaldaña s/n

¿Qué es el proyecto Mentor?

Es un sistema de formación abierta, libre y a distancia puesto en marcha por el Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (PNTIC) del Ministerio de Educación y Cultura. 
Permite el estudio de la oferta formativa existente (más de 30 cursos en la actualidad) con independencia del lugar en el que se encuentre el alumno, su horario disponible e incluso permitiendo flexibilizar el ritmo de estudio en función de las características individuales de cada uno. 

Sus características son:

  1. Es accesible a cualquier alumno 
  2. Está basado en unos materiales autosuficientes en diversos medios (papel, vídeo, CD), apoyado por internet y con la asistencia de un tutor a distancia. 
  3. Se puede realizar desde el propio domicilio o desde el aula mentor que tenga dispuesta el ayuntamiento. 
  4. El sistema se basa en una tutoría telemática mediante la cual cada alumno plantea sus dudas a su tutor a través de un sistema de interacción. 
  5. Permite una flexibilidad total, ya que los alumnos acuden a clase cuando lo desean, y se presentan a los exámenes cuando consideran oportuno.

No existen plazos fijos para comenzar o terminar el curso, dando así opción al estudiante para que siga su propio ritmo. 

Matriculación en el Aula Mentor:

El pago de la matricula supone para el estudiante:

  • Una cuenta de correo electrónico, a través de internet,. 
  • Un apoyo tutorial personalizado. 
  • Un horario de asistencia al aula para el uso de los equipos informáticos, telemáticos y audiovisuales. 
  • Consulta de los recursos del aula. 
  • Acceso a la evaluación final para la obtención de un certificado de aprovechamiento expedido por el ministerio de Cultura.

http://www.mentor.mec.es/

Scroll to Top