Formulario de búsqueda

Jueves, 27 de Julio de 2017
Fiestas

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

16 de Julio

La cofradía del Carmen, fue fundada en 1798, según documentos de la propia cofradía.

Estas fiestas del Carmen tienen una duración de cinco días festivos más el día de la Resaka. Durante este periodo las calles de La Cistérniga se visten de fiesta y durante todo el día y toda la noche se realizan diversas actividades y actos.

Nos podemos encontrar desde los juegos más tradicionales para peñas como el Tiro de Soga, el Concurso de Limonada, el Huevo y el Vino...como piñatas, gymkhanas y parques infantiles para niños. Destacar las dos sesiones de fuegos artificiales que se disparan en estos días y los festejos taurinos que con el paso de los años van consolidando su actuación: Concurso de Cortes, Gran Prix, etc.

Lo más destacado del programa de fiestas de este municipio es el buen hacer de las orquestas que nos visitan, el calor de sus gentes y como no: LAS PEÑAS.

Las peñas es el pilar básico de las fiestas del Carmen, son más de 70 las más antiguas como son; La vinagrilla, Raíces, El refajo, El Jarillo,...etc algunas con un nombre tan original como AY2YBO4, A2A2, Milenium. Estas las más juveniles: Los rebeldes, Ceda el Vaso, El Bodegón, El Peñazo,...etc.

Estas Peñas viven gran parte del tiempo en Las Bodegas. Donde se sitúan las sedes, donde tienen su limonada y organizan sus actividades. Estas bodegas siempre están abiertas para los visitantes que deseen probar su jarros de limonada y con un poco de suerte hasta podréis degustar alguna tapa.

Para anunciar sus fiestas se desarrolla un Concurso de Carteles con suculentos premios económicos.

El programa de Festejos lo elabora la Comisión de Festejos que está formada por el Concejal de Festejos, dos miembros de las peñas que deseen participar, y un técnico del Ayuntamiento. Esta Comisión es la encargada de establecer y desarrollar los actos que se llevan a cabo durante estos días festivos.

 

Scroll to Top