Formulario de búsqueda

Miercoles, 23 de Agosto de 2017
Instalación

Escuela Infantil Municipal Gloria Fuertes

983403528
Descripción: 

Camino de Herrera con vuelta Avda. de Diego Velázquez, 7

Teléfono: 983 403 528

Teléfono 2: 633 553 267

E-Mail: ayuntamiento@lacisterniga.es

Horario: 

De 07:00 a 20:00 h.: horas ininterrumpidamente, adaptándose a las necesidades laborales de los padres. En cualquier caso, ningún niño/a deberá permanecer más de 8 horas en la misma.

Servicios disponibles: 

Calefacción

Acceso discapacitados

Aseos unisex

Iluminación

Vestuarios

Rampas

Almacén

Ordenadores

Acceso a Internet

Año de construcción: 2010

Capacidad: 87 plazas, para niños y niñas desde 4 meses a 3 años, divididas en 6 aulas y con servicio de comedor.

Se trata de una escuela de PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, por lo que los alumnos tienen desde los 4 meses a los 3 años de edad.

Nuestro proyecto educativo está orientado a potenciar el crecimiento global de los niñ@s en todas y cada una de sus capacidades: físicas, afectivas y emocionales, cognitivas, sociales y ético-morales.

Uno de nuestros principales objetivos es colaborar con los padres en la tarea de primeros y fundamentales educadores y para ello es imprescincible la participación activa y la implicación personal de los padres en las actividades que se llevan a cabo en la escuala como talleres de padres, salidas o excursiones.

FUNCIONES DE LA ESCUELA:

Hacia los niñ@s: 

  • Favorecer el desarrollo físico y psíquico del niñ@, ofreciéndole unas condiciones que facilitan su socialización y compartir con sus compañeros ratos de juegos, conversaciones, nuevos descubrimientos... 
  • Potenciar la autonomía personal mediante la adquisición de unos hábitos que diariamente se fomentan en la Escuela (limpieza, orden, descanso, comidas...).

Hacia los padres:

  • La escuela ofrece a los padres la posibilidad de que su hij@ sea atendido y educado por personal especializado, brindándoles afecto y ayudándoles a crecer sanos y felices.

La Escuela cuenta con 6 aulas. En cada una de ellas, los niñ@s se agrupan por año de nacimiento o por semestre, en función de la demanda existente para cada curso escolar y en relación al número de aulas disponibles, siempre acorde con las directrices de la inspección.

Todo el personal del centro está titulado como Maestro especialista en Educación Infantil y/o Técnico Superior en Educación Infantil, además de otras formaciones específicas relacionadas con la Educación y la lengua extranjera (inglés).

ORGANIZACIÓN

La Escuela Infantil permanecerá abierta desde el primer día laborable de septiembre al último de julio. Prestará sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos durante once meses al año, en horario de 07:00 a 20:00 h..

En cualquier caso, ningún niño/a deberá permanecer mas de 8 horas en la misma y el tiempo mínimo de permanencia obligatoria será de 09:30 a 13:30 horas.

Durante el mes de Agosto permanecerá abierta siempre y cuando la solicitud del servicio por parte de las familias sea considerado suficiente en número. Durante los días laborales de Navidad, Semana Santa y Julio, el horario será reducido de 07:00 a 15:30 horas. El 24 y el 31 de diciembre permanecerá abierta de 07:00 a 14:00 h..

COMEDOR

La comida que ser sirve en la Escuela está adaptada a la edad y las necesidades de cada niñ@. Disponemos de una departamento de Nutrición y Dietética, integrado por personal especializado, encargado de la elaboración de los distintos menús y dietas, que ofrecen menús alternativos para aquellos alumnos/as con alergias o intolerancias alimentarias y además proporciona orientaciones para una alimentación saludable.

Ofrece un amplio servicio de comedor que incluye:

  • Lactancia materna.
  • Biberones/Papillas. La leche para los biberones ha de aportarse por los padres. 
  • Pures y "Sólidos". Comida caliente.

Horarios de comedor:

  • DESAYUNOS: Hasta las 8:30 (Coste 10 euros/mes)
  • ALMUERZO: Gratuito.
  • COMIDAS: 12:00h. (pequeños) y 12:30 h. (mayores)
  • MERIENDAS: 16:00 (Gratuitas)

 

*************************************************************

LA ADMISIÓN DE NIÑOS/AS PARA LAS ACTIVIDADES DE AGOSTO, ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO QUE COMIENZE EN SEPTIEMBRE, Y POR TANTO, NO IMPLICA EN NINGÚN CASO RESERVA DE PLAZA PARA DICHO CURSO.

 

 

 

 

Scroll to Top