PRESUPUESTOS GENERALES - AÑO 2017

En el Pleno Ordinario del día 22 de diciembre de 2016, se aprobaron en tiempo y forma, los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de La Cistérniga para el año 2017, con la abstención de IU-Toma la Palabra y de Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático. El Partido Popular votó en contra.

Para la elaboración del Presupuesto se ha tenido en cuenta la eficiencia y eficacia en el gasto, manteniendo la estabilidad presupuestaria, logrando una situación económica y financiera sostenible y con capacidad de ahorro. Es un presupuesto realista y equilibrado, que releja fielmente la realidad económica de nuestro Ayuntamiento. Se ha hecho un esfuerzo de contención del gasto en bienes y servicios, cuyo importe total es de 1.784.810,00. Se aumenta la partida de Cultura, Educación y Juventud en un 16% y se crea un Plan de Empleo de 75.000,00 Euros. Los gastos financieros, han supuesto un decremento de más del 30%, con lo que el ahorro mínimo previsto con la amortización parcial, es de 800.807,23 Euros.

En cuanto a las inversiones, la mayor partida es la de Urbanizaciones, por importe de 549.900,00 Euros, además de otras muchas,como  la renovación de redes, soterramiento de contenedores, remodelación y arreglo de parques y jardines, etc...

El Presupuesto total es de 5.748.218,00 Euros.

Se puede ver el resumen por Capítulos del Estado de Gastos y de Ingresos en archivo adjunto.

http://www.lacisterniga.es/sites/default/files/documentos/resumen_por_capitulos_0.pdf

Borrador del Acta de la Sesión Plenaria, aprobado en el Pleno Extraordinario del día 26.01.2017

Si no puedes abrirlo directamente en ese enlace y lo descargas desde la App, pinchar en el enlace inferior (icono del eslabón).

 

 

Documentos
Adjunto Size
resumen_por_capitulos.pdf 10.77 KB