Manifestación en Valladolid en defensa de la Sanidad Pública

El día 26 de enero de 2019, a las 12:00 horas, en la plaza Colón de Valladolid, va a tener lugar una manifestación de las distintas Plataformas Regionales en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, con el lema: ¡¡Nos sigue doliendo la Sanidad!! ¡¡Consejero, dimisión!!

Desde este Ayuntamiento, hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que acudan en apoyo a esas reivindicaciones, ya que padecemos deficiencias sanitarias intolerables, insuficiencia de facultativos, los cuales están sobrecargados y más cuando alguno está enfermo o de vacaciones y tienen que hacerse cargo de muchos más pacientes de los que humanamente pueden atender.

El Centro de Salud, que llevamos reivindicando muchos años, y que incluso aprobada una PNL (Proposición no del Ley) por todos los partidos políticos de la Junta de Castilla y León, excepto el Partido Popular, no llegó a aprobarse en Pleno. Con los habitantes de La Cistérniga y el nº de afiliaciones en el Consultorio, nos corresponde por Ley un Centro de Salud, pero la Junta no está por la labor de asumir los gastos que actualmente repercuten en las arcas municipales,

La Sanidad, pública, de calidad y gratuita es una conquista que se está desmoronando, porque nos quieren imponer la sanidad privada, no podemos permitirnos perder este derecho, la salud es uno de los puntales del Estado del Bienestar y duele mucho lo que se está haciendo con la Sanidad.

¡¡ACUDE y DIFUNDE!!, tu apoyo es esencial.

------